viernes, 23 de mayo de 2014

Mi crónica del IM2014.

Ufff, Uff, Uff….
Sin palabras, verdaderamente sin palabras, son tantas las emociones y sensaciones que pasan por tu cabeza una vez cruzas la meta de IronMan Lanzarote, que no se como continuar con este blog.

Pues nada, Viernes al mediodía, no aguanto mas y tira pa Fariones, a un apartamento que me han dejado, en Arena Dorada, muchas gracias….

Me instalo como puedo, termino de revisar las bolsas y tiro a hacer el Check In de la bici…
Muchos amigos, muchos conocidos, los nervios y sonrisas en las caras de todos, extranjeros , peninsulares, etc… todo saludando y dando ánimos para la prueba.

Pues nada, Sábado 4 de la mañana, en pie, mensajito a Ángeles para asegurarnos de que estamos despiertos y…jeje, Miguelón,,, aquí estoy !!!..…desayuno, ducha , y pa la avenida, con migo, Pedro Díaz, el futuro del IronMan, echándome una mano en todo lo que necesitaba.

Ahí estaba Ángeles, pues ya no nos separamos hasta la salida, revisamos las bicis, las bolsas, buscando marcas para localizar las bicis en la transición,  nos ponemos el neopreno, gorro, gafas y a la playa, la emoción nos sobrepasaba, las ganas de empezar me mocionaban y……buuuuuuu , AL AGUA !!!!!!!

Primeros metros intentado buscar hueco y con la cabeza en alto, al poco encontré ritmo y espacio, algún que otro golpe, pero nada. Primera vuelta echa, a por la segundo, el grupo mas estirado, nade bastante mejor  con CALMA y pa la playa…… a por la bolsa azul.

Transición tranquila, me cambie del todo, culote , pulsometro, mallot, casco, zapatillas, gafas…ufff bien , lo tenia todo controlado.

A la bici, bien, tranquilo y controlando las fuerzas, hidratándome a tope, sales, geles, comida, pensando en que hay que llegar y hacer 42km de carrera.

Amigos en la carretera, amigos con averías, joder Josué, otra vez….intente hacer algo pero la avería era muy chunga. Bueno, seguí pa arriba, quedaba Guinate y Mirador del Rio, sigo controlando mis fuerzas y ganas de darle mas pero pedalee con CABEZA, eso creo. 

No paraba de recordar los consejos mi entrenador Fran Delgado una palabras que me dijo Tamar , unos apuntes de la carrera y unas predicciones en las que no fallo, Tamar acertastes, ya te contare.

Llegada a la transición, me calzo mi regalo , las M890 London de New Balance, que gusto de calzado, echo a correr, me duelen las piernas a la altura de los muslos, pero nada, para adelante, ritmo cómodo, 5:40 …  primera vuelta curiosa, entre dolor y agotamiento pero sin parar , mi madre y mi suegra en Playa Honda, que ilusión, que subidón….

Segunda vuelta , que larga .. pero al menos tenia mi pulserita amarilla, mucha gente animándote, muchos amigos, Saleta Castro dándolo todo, se le veía feliz, que subida de moral. Empecé a caminar solo en los avituallamientos para poder beber y comer bien, y seguir corriendo, ritmos 5:40, 5:50…. Preguntando a Miguel , ¿ Como va Ángeles?!!!!!! Por fin la vi, contenta y a su ritmo… bien, esta lo termina, por supuesto que lo termina.

Ufff, Ultima vuelta, bien ya no queda nada, los últimos 10km, mi mujer , mis hijas, Pedro, Chiqui, Merci, Sara, mis primos mi tía….todos a tope conmigo, solo pensaba en llegar para entrar en meta con mis mujeres…. Con COJONES con garra y con ganas, di el ultimo giro, 5km para llegar….

Me voy acercando, localizo a la familia, salen conmigo, Carla, Laura, Sara y Pedro, que subidón, que grande todo lo que te rodea, entramos todos por meta, todos contentos, éramos un equipo.

Cruzar esa meta es una sensación única, no podía contener las lagrimas de  tanta alegría y emoción, por fin soy un IronMan…

Pues bueno, hoy voy a contar hasta aquí, para no aburrir mucho, jeje…

Ya les contare como han sido los días siguientes y mis planes de futuro, que por supuesto no se va a quedar solo en esto.

Este mundo es grandioso, estas amistades son increíbles y estas experiencias son inolvidables…

Como siempre….

NOS VEMOS EN LA CARRETERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario